Polen
El polen de Apícola Fernández es natural 100% origen de España de la última cosecha.
Recolectado por las abejas de flores silvestres de los montes de España.
Gusto más o menos dulce, dependiendo de su origen floral, con notas ácidas si lleva Cistus sp., Borragináceas o Ericáceas. Notas amargas, en el caso de tener gramíneas, zarzas o leguminosas de pradera. Tacto terroso en la boca, cuando se humedecen las pelotas y se disgregan los granos microscópicos de polen que las componen.
Dependiendo de las plantas que lo produzcan, las pelotas tienen un color u otro. Amarillo vivo: jara, Cistus ladanifer. Amarillo anaranjado: jarillas y estepas, Cistus sp. y Helianthemum sp. Amarillo pardo: encinas, Quercus ilex. Blanquecino: eucalipto, Eucalyptus sp. Gris claro: romero, Rosmarinus officinalis. Morado: chupamieles, Echium sp. Rosado: ericáceas, brezos, Erica sp. Verdoso: gramíneas, zarzas, leguminosas de pradera, Poaceae, Rubus sp. y Fabaceae (Trifolium sp.). Cada una de estas pelotas proviene básicamente, de una sola especie vegetal.
El polen se recolecta con cierto margen temporal, obedeciendo a la variabilidad del clima, de finales de marzo a mediados de mayo, más o menos, y dependiendo de la región.
Variedades: Polen fresco y polen seco (ambos en la variedad multicolor y amarillo seleccionado).
Marca blanca (indicado en dibujo con línea de puntos): Polen fresco envasado en cajas de 8 kg (amarillo y multicolor). Polen seco todas las variedades: a granel, envasado en cajas de 25 kg; tarros de cristal 440 g, 230 g, 200 g, 125g y 125g en tarro de plástico; bote stick 14 dosis de 10 g (para dos semanas).
Variedades
Polen Fresco
Polen fresco envasado en cajas de 8 kg (tanto amarillo como multicolor). Posibilidad de marca blanca (indicado en dibujo con línea de puntos).
Polen Seco
Polen seco en las variedades mostradas: tarros de cristal 200g; envasado en cajas de 25 kg, a granel; bolsa de 5kg; y bote stick 14 dosis de 10 g (para dos semanas). Posibilidad de marca blanca (indicado en dibujo con línea de puntos).