La Empresa
Nosotros
Apícola Fernández nace como empresa en 1970 de la mano de Castor Fernández. Documentos familiares de 1860 dan fe de que esta actividad se ha mantenido a través de generaciones, en tierras de la hermosa villa de Valero, entre sus verdes montañas al Sur de Salamanca, en plena Sierra de Francia, regadas por dos ríos de aguas cristalinas que corren entre sus pizarras. Hoy en día, la continuidad de la empresa está asegurada en las manos de Castor Fernández Navarro, hijo del fundador.
Al igual que entorno, los productos de Apícola Fernández son naturales, de alta calidad y de nacionalidad española.
Apícola Fernández ha ido creciendo y adaptándose en cada momento a las demandas del mercado nacional e internacional, estando presente en los cinco continentes.
Calidad / Laboratorio
Contamos con un equipo de apicultores profesionales y expertos, dando una garantía que avala en todo momento la calidad de nuestros productos, y un amplio abanico de sabores de miel, destacados por su sabor exquisito y su alta calidad.
Desarrollar productos apícolas de calidad, ha sido la prioridad de la compañía desde hace mucho tiempo.
«Nuestro lema, la Calidad»
Medio Ambiente
En nuestra apicultura nos preocupamos de la biodiversidad, respetando el medio ambiente y la fertilidad de la tierra. Preservamos los recursos naturales sin utilizar productos químicos en las zonas de recolección y fomentamos una responsabilidad consciente en lo ecológico y al mismo tiempo crecemos en el desarrollo humano y cuidado del entorno donde vive.
Tenemos una amplia experiencia produciendo cera de abeja para el apicultor, y los más grandes apicultores de España ya han elegido nuestra cera filtrada de abeja.
Con la filtración de la cera de abeja hemos conseguido:
- Eliminar la mayoría de los residuos de pesticidas procedentes de los tratamientos veterinarios.
- Eliminar virus, gérmenes y esporas de hongos.
- Blanqueamiento.
- Mayor efectividad de los tratamientos contra la varroa y prevención de resistencias a tratamientos.
- Impedir la migración de pesticidas de la cera a la miel y al polen, cosechas de mayor calidad.
Con estos 5 puntos puede reducir los factores que afectan al síndrome de colapso de las colmenas, incrementando la producción de la colmena y su salud.
Procesos
Láminas de Cera
El proceso se puede hacer con estampadoras de rodillo, de material antiadherente, disponibles en varios formatos de láminas de cera del espesor requerido para nuestras colmenas.
Formato de cera laminada: Layens, Langstroth, Lusitana, Industrial…, diversas medidas.
Recolección Polen
Por tratarse de un producto que además mantiene a las abejas es importante que ninguna trampa sea 100% eficaz, ya que esto podría impedir el desarrollo de la colmena.
A la hora de recoger el polen se pueden escoger diversos modelos, uno de los tipos de trampas es la de piquera, esta consiste en una placa que retiene el polen y que obliga a pasar a las abejas por pequeños orificios circulares de 5 mm.
Limpieza de Panales
Damos el servicio de limpieza de panales, que consiste en la limpieza de los cuadros y extracción de la cera en amarillo. Al apicultor se le devuelven los cuadros en perfecto estado, limpios y empaquetados, listos para la nueva producción.